Tarta de Queso Chocolateada
Hace años que hago tartas de queso, pero esta es la que más repito, realmente porque es muy rica y muy fácil de hacer y porque no necesita horno.
La tarta de queso es una de las más comunes y podemos encontrar millones de recetas, posiblemente todas especiales, pero esta es la mía, una más, bastante sencilla, aunque quiero creer que es distinta, quizás por la sorpresa de encontrarte el chocolate y el gusto peculiar de las deliciosas cookies.
El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo y por lo que sé, quizás, uno de los más antiguos, el primer registro viene de los antiguos Juegos Olímpicos Griegos, los atletas la tenían en su menú 776 años a. de C, no me imagino aquella tarta de queso…jajaja.
Nueva York
es experta en excelentes pasteles de queso
y Brooklyn es el lugar por tradición
para disfrutarlos. Como por ahora no puedo ir a merendar tan lejos, cosa
que ya me gustaría, es una excelente opción hacerla en casa y disfrutarla entre
todos alrededor de una mesa.
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
2 tarrinas de queso crema
1 cucharada de mantequilla pomada
3 colas de pescado
4 cucharadas de azúcar glas
♥
Utilizo un aro de 12 cm
♥
Cobertura
Frutas rojas ácidas sin procesar
Mermelada de arándanos
Los frutos rojos son un problema para mi porque en esta zona donde vivo son difíciles de encontrar, por ello los compro congelados en el Lidl, para mí los mejores, ácidos sin azúcar, tal cual. La mermelada de arándanos la compro en Ikea, espectacular, puedo acabar comiéndomela cucharita a cucharita.
Triturar los
Hidratamos en agua fría las 3 colas de pescado, las escurrimos bien y la mezclamos con los 150 g de nata caliente sin que llegue a hervir. Todo esto lo integramos con las dos terrinas de queso crema. Mezclamos todo bien y añadimos 4 cucharadas de azúcar hasta que quede una mezcla bien homogeneizada.
Sacamos la base del frigorífico y le ponemos encima una capa de chocolate negro que previamente habremos derretido al baño María con una cucharada de mantequilla y la devolvemos de nuevo a la nevera unos 15 minutos.
Pasado este tiempo, rellenamos el aro con la mezcla de queso, muy despacio para que la base mantenga su estructura y llevamos al frigorífico unas 6 horas. Sacarla una hora antes de consumirla.
Para desmoldarla, pasar un cuchillo fino por el borde del aro muy despacio cortando en la base con firmeza, que ofrecerá más resistencia, para que salga bien redonda. Encima colocamos unas cucharadas de mermelada de arándanos y los frutos rojos. Si lo preferís, solo los frutos rojos del bosque, su acidez complementan el dulzor de la tarta.
Y en Navidad con su traje de gala.
♥
Esta tarta para mí es práctica por su tamaño, fácil por su elaboración, bonita por su aspecto y color, rica por las texturas, además tiene un corte chulo.
Me ha encantado esta tarta!! La probaba encantada! :)
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAcabo de pasearme por tu blog y es precioso, las fotos son magníficas; con respecto a mi tarta, tú la comerías encantada, y yo te invitaría más encantada aún.
EliminarEspero que sigamos en contacto.
Besos
♥ eltealastres.blogspot.com ♥
Unaa tarta deliciosa. Un besin
ResponderEliminar