Cupcake de mantequilla de cacahuetes y conguitos con ganache de chocolate negro.
Los Cupcake son los pastelitos perfectos, preciosos a la vista, insinuantes en sus curvas y en las ondulaciones de su frosting, coquetos en los dibujos y colores de sus cápsulas, exquisitos en la mezcla de sabores y en el contraste de sus texturas, además tienen el tamaño perfecto.
Leí en una ocasión, que son aproximadamente la mitad de una porción de tarta, de lo que se deduce que contienen la mitad de las calorías pero con la misma dosis de placer, un tamaño ideal, se pueden transportar fácilmente y no necesitan una cucharilla para comerlos, además como son pequeños, te ahorras el compartirlos, me encantan.
Aquí tenéis mi primer post con mi primera receta, he elegido esta porque hasta ahora son los que más veces he hecho, y es que se acaban a una velocidad de vértigo, están tan ricos. El chocolate gusta a todos, tan negro, tan cremoso, con ese sabor que inunda hasta la última papila gustativa, con el crujiente del conguito, definitivamente no hay quien se resista.
♥
♥
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
Bizcochuelo
2 huevos XL
1y 1/2 cucharadita de levadura
Conguitos blancos y negros para rellenar y decorar, así como unos trocitos de oblea.
Ganache de Chocolate
Una pizca de sal
3 cucharadas de azúcar glas
300 ml de nata espesa
Bizcochuelo
Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas elegidas en sus moldes.
Batimos 75 g de mantequilla en pomada y 45 g de mantequilla de cacahuete crujiente, con los 115 g del azúcar molida a velocidad media hasta que la mezcla se vea cremosa. Añadimos los dos huevos, uno a uno, y batimos hasta finalizar. Aparte, tamizamos los 100 g de harina, la cucharadita de levadura y los 15 g de chocolate negro en polvo, añadiéndolo al conjunto anterior; mezclamos todo con paleta de madera o una lengua hasta su total incorporación.
Llenamos dos tercios de cada cápsula con el preparado e introducimos en cada una 3 conguitos escondiéndolos en la mezcla. Finalmente lo horneamos unos 20 minutos hasta que hayan subido y al pincharlos con una brocheta de madera, esta salga limpia. Enfriamos los cupcakes en una rejilla.
♥
♥
♥
Ganache de chocolate
Derretimos los 260 g de chocolate al baño de María hasta que este cremoso. Retiramos del fuego y mezclando, añadimos una pizca de sal, 3 cucharadas de azúcar glas y 300 ml de nata hasta que adquiera la consistencia espesa. Dejamos reposar unos 20 minutos en la nevera.
Existe la posibilidad de batir de nuevo al sacarlo del frigo.
Existe la posibilidad de batir de nuevo al sacarlo del frigo.
♥
Con esta cantidad de Ganache tendréis para otra tanda de Cupcakes, siempre podréis optar por hacer la mitad, pero están tan ricos que seguro repetiréis la experiencia.
Acabo de descubrir tu blog... ¡gran error! ¿Cómo puedes hacer cosas con tan buena pinta? ¡Y además tan bien explicadas!... Esto va a ser el fin de mi "operación entrar en la ropa del año pasado" (la del bikini ya ni me la planteo..)
ResponderEliminarAhora en serio: me encanta. Todo, la receta y el blog