domingo, 12 de mayo de 2013

Caramelo Dorado





Cupcake de dátiles, nueces y caramelo, con Cheese creme y trocitos de caramelos Werther.



 Se me ocurrieron sobre la marcha y ojeando el magnífico libro de  Peggy Porschen, y fue un acierto.


 Buenisimoooooooos.





Yo, cuando pruebo la masa aún cruda y está buena como “pa moja pan”, ya se que saldrán con seguridad, y os juro que estaba para comérsela a cucharadas…jajaja.



Ningún problema en el horneado


Cuando les puse el almíbar, se me ocurrió untarles con una paleta un poco de crema de castañas y de dulce de leche…muy poquito, sin abusar…confieso que tuve que controlarme.


Encima el Frosting de cheese creme.
Utilice para el adorno los caramelos Warther que derriten de lujo.


Quedaron bonitos y muy apetecibles…diciendo… cómeme cómeme…¡¡¡ya!!!, caso omiso…solo te probaré…jajaja.



De nuevo la Cupkera llena…merece la pena hacerlos


son mis pequeños bizcochos de caramelos y  tropezones, diferentes texturas


¡¡¡ explosión de sabores !!!


pero que bocados más ricos...



Y que me decís del corte


tropetecientos tropezones...jajaja



 ♥   ♥  ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥  ♥   ♥   






Bizcochuelo

150 g de dátiles carnosos 
1 cucharadita de extracto de vainilla
75 g de mantequilla pomada
120 g de azúcar
145 g de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
2 huevos
75 g de nueces picadas groseramente.

Cheese Creme

100 g de queso crema 
100 g de mantequilla pomada
250 g de azúcar glas


Almíbar

125 ml de agua
100 g de azúcar
Un chorrito del Vodka.
Unas cáscaras de naranja.


Adornos

6 caramelos Werther
Crema de castañas
Dulce de leche






Bizcochuelo

Precalentar el horno a 180º y colocar las cápsulas elegidas en sus moldes.
Trocear los 150 g de dátiles ; si son pequeños y secos, los rehidratamos un rato antes de escurrirlos y utilizarlos, yo use dátiles Sirios, que son grandes y carnosos. Trocear los 75 g de nueces.
Preparamos en un bol bien seco los 145 g de harina, la cucharita de levadura y la cucharita de bicarbonato, tamizando todo dos veces.
Batimos los 75 g de mantequilla pomada junto a los 120 g de azúcar hasta blanquear y añadimos un huevo batido, la cucharadita de vainilla, la mitad de los ingredientes secos reservados y batir enérgicamente, cuando este todo integrado, añadir el otro huevo y el resto de la harina.
Por último, añadimos a la mezcla anterior y con una paleta, los dátiles y las nueces.
Llenar cada cápsula en sus dos tercios con el preparado, hasta que hayan subido y al pincharlos con una brocheta de madera, esta salga limpia. Sacarlos del horno y dejar que enfríen un poco, agujerearlos con un palillo o un palito de madera y pincelarlos generosamente con él almíbar.










  
Almíbar
  
Poner al fuego los 125 ml de agua junto a los 100 g de azúcar,  el chorrito del Vodka y las cáscaras de naranja. Dejar que se evapore el agua, vaya espesando y se haga el almíbar. Meter en un bote porque tendréis para varias hornadas

Cheese Creme

Batir los 100 g de queso crema entero junto a los 100 g de mantequilla pomada y los 250 g de azúcar glas hasta que este todo integrado. Cargar con el preparado una manga pastelera con boquilla rizada





Cubrir los cupcakes con dulce de leche y  crema de castañas. 



Encima, el  preparado de la manga pastelera formando grandes rosetones, y en el centro dos trocitos de caramelo.


Los caramelos los pongo sobre papel de cera o de albal y los dejo a 170º  unos minutos en el horno, hasta que se derritan, y en caliente lo extiendo con una palita, quedaran unas láminas finas, los dejo enfriar y los parto con los dedos.


dulce dulce

  





Son increíbles, un bizcocho de lo más rústico, lleno de sabores y texturas y un frosting cremoso, dulce y con el crujiente del caramelo…repito…increíbles.

♥ ¡¡¡ muy buenossssssssss !!! 





6 comentarios:

  1. Por favor como nos tientas, que mala eres, con las fotos, el corte y los comentarios que haces a ver quien se resiste a hacerlos, ehhhhhhhhh???

    Se ven muy bien!

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...anima a tu cocinero. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los ingredientes que elegiste, tienen que estar de lujo!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya estoy aquí, me preguntas si puedes congelar los cupcakes y yo creo que si ¿sabes que yo nunca he hecho cupcakes??? Algún día los haré. Pues las lionesas que llevan nata se congelan y quedan bien, ten la precaución de no sacarlos directamente a temperatura ambiente si no primero del congelador a la nevera para que sea más progresivo. De todas formas podrias hacer un prueba ya que tu haces cupcakes muy a menudo y así si un día tienes un compromiso y tienes que hacer más cantidad pues ya sabrás como se comportan.

    En cuanto a los conos de palomitas y nubes te aconsejo que hagas el formato que hagas no lo hagas muy grandes, a mi me gustaron más los cucuruchos de tamaño mini pues los grandes empalagan y si quieres probar otras suculencias que haya en la mesa, si los hacemos pequeños puedes probar un poco de todo.

    espero haberte aclarado las ideqas, ya me dirás algo.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  5. Qué tentación! No pensaba que los caramelos Werthers, fundieran tan bien...Tengo que probarlo. Por cierto, por lo que te contesta Pilar... Yo congelo mucho los cupcakes, galletas y bizcochos y quedan perfectos, hasta un mes congelado, bien tapados para que no cojan olores y el frosting, normalmente lo congelo por separado y los he llegado a tener algo más de un mes es un tupper hermético y luego está perfecto. Se puede congelar el cupcake terminado, mientras el frosting no tenga fruta, que sí que se escarcha mucho y no queda bien.
    Un beso

    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, he ido congelando conforme los he ido haciendo, con frosting incluido, en taper grandes y envueltos estos a su vez en film...los miro de vez en cuando y parecen que están bien. Ya los hice todos...62 cupcakes y 47 minis...esto de congelarlos es una ventaja
      gracias y besos

      Eliminar