domingo, 19 de mayo de 2013

Con la pulpa blanda y dulce del Caqui

Cupcake de Caqui, Mazapán,Chocolate negro y Crema de  Mantequilla con Merengue Suizo



Esta receta me la inspiró las estanterías de mi frutero, y aunque es una fruta de otoño, me sorprendieron los caquis.




Tenían un color impresionante y estaban muy maduros
 y dulces


Pero que me gusta un mercado madre, sus olores, sus colores, sus sonidos...


la vista se regodea, hasta me pongo nerviosa de la emoción...jajaja


Yo, en un mercado, no se a donde mirar, lo quiero ver todo a la vez.


 Me recuerdan a los Museos de pintura, que por otro lado es otro de mis sitios preferidos.


Los Mercados son como grandes pasillos con inmensos sonidos, donde se exponen bellos cuadros repletos de pinceladas de colores, pero en 3D…ufff…preciosos estos museos.


 Siempre que viajo, es visita obligada, me los pateo y compro cositas no perecederas, incluso me quedo a comer en ellos, en los lugares donde lo hacen los empleados, en los sitios que ellos frecuentan y que os puedo asegurar que es donde mejor se come y se bebe.



Esta vez también horneé mis cupcakes en pequeñas tacitas, y para hacer honor a su procedencia, elegí una taza china con un verde divino.


 ♥   ♥  ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥  ♥   ♥   



 ♥ 
12 unidades

Bizcochuelo

125 g de mantequilla pomada sin sal
250 g de azúcar molida
2 huevos
1 cucharadita generosa de extracto de vainilla
250 g de harina de repostería tamizada
2 cucharaditas de levadura en polvo tamizada
4 caquis pelados y limpios de restos
175 g de chocolate negro
2 porciones de Mazapán



Frosting
Crema de Mantequilla con Merengue suizo

250 g de azúcar
240 g de clara de huevo pasteurizada
250 g de mantequilla pomada
1 cda de Cremór Tártaro (ópcional)
Colorante naranja en pasta para el teñido de la crema, en este caso naranja en honor al caqui.






Bizcochuelo


Precalentar el horno a 180º y colocar las cápsulas elegidas en sus moldes.
Batir los 125 g de mantequilla a temperatura ambiente con los 250 g de azúcar molida hasta que la mezcla este  cremosa y cambie de color.
Añadir los 2 huevos y continuar batiendo; a continuación integrar los 250 g de harina y las 2 cucharaditas de levadura tamizadas y batimos un minuto más.



Picamos los 175 g de chocolate junto a las 2 porciones de mazapán en la picadora, (no muy picado, que queden trozos), e incorporamos las cuatro  piezas de caqui, limpios de piel y semillas. Añadimos esto a la mezcla anterior, siempre con una lengua y muy suave, sin batir.



Llenamos las cápsulas en sus tres cuartas partes y horneamos durante 25 minutos, hasta que hayan subido y al pincharlos con una brocheta de madera esta salga limpia. 




Retiramos del horno y enfriamos en una rejilla.



Crema de Mantequilla con Merengue suizo

Batir los 240 g de claras junto a los 250 g de azúcar, y poner al fuego en un bol al baño de María, batiendo constantemente hasta que los cristales de azúcar se deshagan y desaparezcan. Dejar enfriar hasta que tomen temperatura ambiente, es en este momento cuando pondremos la mezcla en la batidora a máxima velocidad unos 15 minutos, hasta que el merengue tenga una consistencia adecuada; añadir el Cremór Tártaro.
Cambiar el batidor de la máquina por la pala, (esto es muy importante) y a velocidad mínima ir incorporando los 250 g de mantequilla en trocitos pequeños hasta que la mezcla sea homogénea. Teñir con el colorante.






Ya solo queda rellenar una manga pastelera con el preparado , boquilla rizada Wilton nº 1 , 
y  adornar al gusto. 




















Por último, una lluvia de chocolate negro triturado por encima.

Me gusta utilizar fruta fresca en mis Cupcakes, son como más naturales...¿verdad?, y el gusto a la fruta elegida se agradece.

¡¡¡ Blandito y dulce !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario