martes, 31 de diciembre de 2013


Navidad 2013

Me gusta la Navidad



Me gusta poner un gran árbol cargado de recuerdos y siempre pongo mi precioso Belén.
Me gusta adornar la casa con ángeles y con velas que casi siempre están encendidas. 
Me gusta mi casa especialmente en estas fechas...me gustan los preparativos de las Cenas y de los regalos de esos días.



Siempre voy con mi agenda, y mientras me tomo un café, apunto todo lo que tengo que hacer y aquellas ideas que me surgen o sugerencias que leo en revistas y libros por si me valen como canal para escribir.
Me gusta ver las calles iluminadas, me gusta comprar adornos nuevos y exclusivos de navidad...el ambientillo, el olor y el sabor de las castañas asadas, crudas y sobre todo del marron glacé...los escaparates y la mágia de las miniaturas de los Belenes.


Me  gustan las cosas ricas de la Navidad, las delicatessen, los postres, los platos principales


Me gustan los cupcakes vestidos de gala, el color y la forma de la cristaleria, el dibujo de los platos, las bandejas de deocupage.


Me gusta leer y hasta casi aprender de memoria las recetas que me atrapan.



Me gusta felicitar a la familia y a los amigos con el corazón abierto, y expresarles mis sentimientos, y que ellos se manifiesten de alguna manera...la comida, verlos sentados alrededor de la mesa.



Me gusta crear mis propias tarjetas de felicitación y regalar a mis amigos algo hecho por mi.



 salmón ahumado, licores, pasteles...


Me gusta cantar villancicos con mi coro...la adrenalina del principio, el ritual, y la templanza del final, los conciertos, las risas, los ensayos...compartir el tapeo y los chupitos.
Me gusta dejar los sentimientos libres y que afloren como quieran...desparramarlos, acordarme de todos los que están y de los que ya se fueron, y felicitar a aquellos que estan remolones.



Me gusta el rollito de las uvas, de los amuletos y de las braguitas rojas (aunque nunca me las ponga).



Me gustan Los Reyes, comprar regalos para todos y envolverlos de manera sofisticada... y sobre todo, me gusta la Noche de Reyes. 



Cuando ya esta todo preparado, apago las luces, me siento en el suelo, enciendo una vela y me tomo un chupito, aquel que debiera  beberse los Reyes y camellos y que año tras año acabo por tomármelos yo...jajaja... y mientras me tomo la copa, contemplo las ilusiones empaquetadas. 
Ver todo el salón inmaculado, repleto de paquetes y colores...en penumbra...comprobar que todo esta en su sitio...me encanta.


Es importante recordar que aunque hayan pasado 21 siglos, la Navidad tiene su significado por encima de lo dicho, hay que recordar que un día Dios nació entre nosotros.
 Recapacitar sobre lo verdadero   y no perdernos en lo banal.



Cada año es como si todo fuese mas pesado y complicado...y es porque olvidamos que todo es mucho más sencillo y que hay que simplificar, dando importancia a  lo que verdaderamente la tiene.


Estar juntos, comer rico y sencillo, repartir, regalar algo con significado y con cariño...y no complicarlo todo tanto perdiéndonos en trivialidades y grandezas...yo quiero llegar ahí.



Quiero desearos a todos lo mejor y que sigamos juntos compartiendo el día a día en este blog.


Feliz Navidad y un 2014 pleno

2 comentarios:

  1. Me encanta nuestra casita en Navidad, eres la mejor para esos detalles :)

    ResponderEliminar
  2. Que tal! buen día, tarde o noche dependiendo de su horario, paso por blogs para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas 100% naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
    Las salsas son las siguientes:
    Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
    Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.}
    Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.

    Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
    www.facebook.com/spicyadama
    www.spicyadama.com

    ResponderEliminar