lunes, 17 de junio de 2013

Una delicia de bocaditos


Cake Pops de Oreo y Nutella bañados en chocolate blanco


Los Cake pops no son una golosina ni tampoco un bizcocho…los cake pops son pura creatividad…mil maneras de hacerlos.


Pueden ser de bizcocho compacto, si lo hacemos con una maquinita a la venta ya preparada para ello, podemos hacerlos triturando bizcochos y mezclandolos luego con crema de queso o chocolate crema...


o lo que se nos ocurra…en definitiva, pueden hacerse con los materiales que queramos, siempre que resulte una masa maleable con la que podamos conseguir bolas perfectas y consistentes.


En mi caso, y después de haberlos hecho de varias maneras, he optado por las Oreo, que al triturarlas ya quedan cremosas gracias al relleno. Yo no entiendo porque gustan tanto estas galletas, la verdad, pero la realidad es esa…en casa todo lo que lleve Oreo, éxito seguro. 


Si a la pasta de oreo se le añade un buen pegote de chocolate crema, la masa queda perfecta para moldearla y darle la forma que queramos


Bueno, pues aquí tenéis mis cake pops…no os digo nada de como están…envueltos en su dulce disfraz de chocolate blanco…casi no me da tiempo ha hacer las fotos…jajaja






♥   ♥  ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥  ♥   ♥   





Palitos de plástico, lo venden en cualquier tienda especializada. 
Un paquete grande de galletas Oreo.
Dos cucharadas grandes de crema de chocolate, tipo Nutella
Una tableta grande de chocolate blanco
Topping

Compre los palitos en CASA
Utilice la crema chocolateada de Ikea...es exquisita




Trituramos en una picadora el paquete de galletas Oreo y añadimos a continuación las dos cucharadas colmadas de crema de chocolate, mezclandolo todo bien. 


Si vemos que queda muy seca, añadimos un poco más de chocolate, si por el contrario esta pegajosa, añadimos más galletas…el fin es que quede en el punto justo que nos permita formar bolas perfectas sin mancharnos las manos y sin que se desmenucen.



 Una vez formadas las colocamos en una bandeja y las meteremos en el frigorifico unos 15 minutos. 


♥ 



♥ 



♥ 



A continuación, derretimos al baño de  María el chocolate blanco, e introducimos la punta de cada palito, y a su vez en cada bola, dejándolos de nuevo en el frigorífico otros 15 minutos.


♥ 



Una vez que queda todo en una pieza,  vamos bañando las bolas en el chocolate blanco, dándoles vueltas para que a la vez que enfrían vayan escurriendo el chocolate sobrante. 


Ya solo queda esperar que se enfríen un poco ...podemos colocarlos sobre una plancha de Porexpan.


Colocamos los topping y los vamos pinchando en su cakepopsquera, que es una palabra que me acabo de inventar, pero que no se como llamar , porta cake pops, supongo…los mantiene derechitos como chupa chups. Podréis encontarlos en tiendas especializadas y a muy buen precio en CASA.


Hice algunas como os he explicado y veis en la foto, y otras las deje que se secaran sobre la propia bola para posteriormente colocarlos sobre una capsulita pequeña de cupcake abierta.



 ♥ Son realmente atractivos y un bocadito delicioso  ♥ 

3 comentarios:

  1. ¡Madre mia, qué pinta! Es una idea genial! Voy a ver si me salen este finde.
    Un beso

    Susana

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola te he dejado un premio en mi blog! Disfrútalo. Besos.

    ResponderEliminar