viernes, 12 de abril de 2013

Rojo, corazón de terciopelo


Cupcake Red Vevet



Quede fascinada cuando descubrí en la red esas tartas rojo sangre con esa cobertura blanca como la nieve y creí que sería imposible que alguna vez me atreviera a hacerlas, mucho respeto me daban.


Dice la leyenda que fue servida por primera vez en el Hotel Waldorf Astoria en New York en 1920, y que consiguieron  la receta  después que una señora pagara su estancia a cambio de ella.
Su color rojo parece que tiene su origen en las cocinas de los esclavos americanos que utilizaban en la elaboración de sus tartas remolacha. 


No existe boda que se precie en Estados Unidos que no lleven su tarta de Red Velvet, son escandalosamente atractivas, provocativas y una vez que se ven no se olvidan, y que decir cuando ya se prueban.




Realmente tienen un nombre precioso, Terciopelo Rojo, haciendo honor a su color y a su sabor, tan suave y delicado.  




Ha sido un placer hacer estos Cupcakes y sobre todo saborearlos de principio a final. 
Os contaré que suelo comerme uno con cada hornada, pero esta vez, con los bizcochuelos rojos, perdí la cuenta, porque además con esta receta salen 24 preciosos pastelitos. 





Tengo que decir que antes de hacerlos leí montones de recetas y me decidí por la publicada en  El rincón de Bea, donde no solo lo cuenta espléndidamente, sino donde las indicaciones son precisas y concretas, garantizando el resultado.









♥   ♥  ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥  ♥   ♥   ♥   





Bizcochuelo

240 ml de aceite de Girasol
240 ml de Buttermilk
2 huevos XL
1 cucharadita de vinagre blanco
2 cucharaditas de colorante rojo
350 g de harina
250 g de azúcar
¾ cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato sódico
40 g de cacao en polvo
 

El Buttermilk se hace con 250 ml de leche a la que le añadiremos 15 ml de zumo de limón y dejamos reposar unos 10 minutos, sin batir.



Vainilla Cream Icing

240 ml de leche
20 g de harina
250 g de mantequilla pomada.
1 cucharadita de vainilla
200 g de azúcar blanca




 Bizcochuelo

Precalentar el horno a 170º y colocar las cápsulas en los moldes. 
Batir 1 minuto y a velocidad media 240 ml de aceite de Girasol, 240 ml de Buttermilk, los 2 huevos, la cucharadita de vinagre blanco, la cucharadita de extracto de vainilla y las 2 cucharaditas de colorante rojo.
Aparte tamizar los 350 g de harina, los 250 g de azúcar, los ¾ cucharadita de sal, la cucharadita de bicarbonato sódico y los 40 g de cacao en polvo.
Añadir los sólidos a los líquidos paulatinamente en tres veces a velocidad baja hasta que este todo integrado.




 Llenar las cápsulas en sus ¾ partes y al horno 30-35 minutos




Llenar cada cápsula en sus dos tercios y hornee unos 25 minutos, hasta que hayan subido y al pincharlos con una brocheta de madera, esta salga limpia.




Retirarlos del horno y enfriarlos en una rejilla.


Vanilla Cream Icing


Mezclar los 240 ml de leche con los 20 g de harina hasta que desaparezcan los grumos y calentar la mezcla a fuego suave y removiendo unos 3 minutos, nos quedara una bechamel clarita. Dejar entibiar.
Batir los 250 g de mantequilla pomada y los 200 g de azúcar blanca hasta que quede brillante e incorporar la cucharadita de vainilla.




Bajar la velocidad e ir añadiendo la bechamel muy poco a poco. Batir a continuación 2 minutos velocidad alta y meter en el frigorífico 30 minutos antes de utilizar.





Ya solo queda rellenar una manga pastelera con el preparado , boquilla redonda Wilton 1A  , y adornar el bizcochuelo ; por último coloque encima una frutita roja fresca o deshidratada.




Se coló un intruso...jajaja...buena pareja




.Que disfrutéis estos Cupcakes que por su color van directos al ...


  Corazón   
  

2 comentarios:

  1. A la vista está que has hecho una elección acertada al elegir la receta de Bea, es una artista y tú también. Te han quedado superllamativos. Están diciendo "cómeme". Tengo que probar esta fórmula.
    ¡Qué pases buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón por tu apoyo. Anímate con esta receta que es excelente.
      Besos y buen finde también

      Eliminar