sábado, 30 de marzo de 2013

Huevos de Pascua


Easter eggs



Estos son mis huevos de Pascua, los pequeños los hice siguiendo las indicaciones del blog “La Receta de la Felicidad”, son complicados y no pude evitar las arrugas…tengo que seguir intentándolo…ya he pedido clases particulares a mi madre que los hace divinos.








 El grande es un huevo de avestruz.


Recuerdo que tenía un paciente que en su casita de campo criaba animales, y entre ellos un avestruz, que le dejaba de regalo estos preciosos huevos.



Casi 1.200 grs. tenía este, comimos tortillas hasta hartarnos…jajaja


Me lo decoró mi madre hace años y me gusta mucho, lo tenía guardado y lo he recuperado. 


Y ahora un poco de Historia.

Por estas fechas las pastelerías comienzan a decorar sus escaparates con coloridos huevos de chocolate. Aparecen repletas de huevos de Pascua en las monas y otros dulces de esta época.

El hecho de asociar el huevo con la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, estación fértil por excelencia, hace que haya quedado establecido en toda Europa como símbolo de la Pascua. 

Los pasteleros de la época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar, luego el chocolate. Es un regalo muy apreciado por aquél que los recibe. 

Están pintados de diferentes colores y se regalan en pequeñas cestas. Uno de los países europeos que más lo vive es Alemania.

Si tenemos que buscar un simbolismo cristiano al huevo, este puede ser el del principio del universo y de la creación, el sentido de una "vida nueva", tal como indica la Pascua. 
Una vida nueva que nos la da el Jesucristo resucitado.



Lo dicho feliz domingo de Pascua y si es acompañado de un cupcake Boston Cream pie mejor que mejor.


♥  Feliz Domingo de Pascua ♥  


2 comentarios: