martes, 26 de marzo de 2013

Coloridos y Alegres


Mini Cupcakes de vainilla rellenos con Buttercream adornada




Ideales para una fiesta infantil, para un cumpleaños o cualquier otra celebración. Son medianos y salen 30 aproximadamente y me gustan más de un día para otro...están como más esponjosos. 





Son sencillos y admiten cualquier decoración...estos si que son bocaditos dulces y divertidos. 
Os cuento como surgieron. 




Es la segunda vez que intentaba hacer cupcakes de chocolate con menta , pero por el momento es imposible...no suben...¿Es la menta?...no lo entiendo, la verdad es que se espachurraron una y otra vez




Para cuando decidí tirar los bizcochos ya tenía hecho el buttercream verde y tenía derretidos unos caramelitos de menta para adornar




 así que a la primera...decidí los minicupcakes y de paso estrenar la bandeja de moldes que me acababa de comprar y las capsulitas de colores...y, dicho y hecho, comencé de nuevo y surgieron estas monadas



Simples pero ricos y apañaos para cualquier merienda.
No se donde pillé esta receta, pero es la más básica, creo que fue la primera que apunté en mi recetario.


♥   ♥  ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥  ♥   ♥   ♥    





Bizcochuelo

  26-30 unidades ♥ 


 120 g de mantequilla en pomada
120 g de azúcar molida
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 huevos XL
150 g de harina de repostería
1 y 1/2 cucharadita de levadura

Buttercream 

150 g de mantequilla pomada
250 g de azúcar glas
Colorante verde y rosa
Bolitas de colores, corazones, virutas de chocolate,  fideitos y caramelitos de menta.


Bizcochuelo

Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas elegidas en sus moldes. 
Batimos 120 g  de mantequilla en pomada y 120 g de azúcar molida velocidad media hasta que la mezcla se vea cremosa. Añadimos los dos huevos, uno a uno, la esencia de vainilla y batimos hasta que la mezcla este homogénea. Aparte, tamizamos los 150 g de harina, la cucharadita y media  de levadura e incorporamos a la mezcla anterior, volviendo a batir todo hasta su total incorporación.

Llenamos dos tercios de cada cápsula con el preparado y horneamos unos 20 minutos hasta que hayan subido, y al pincharlos con una brocheta de madera, esta salga limpia. Enfriamos los cupcakes en una rejilla.   


















Una vez frios los bizcochuelos, con un descorazonador de manzanas les abrimos hueco y rellenamos; unos de dulce de leche, otros de Nutella, otros de mermelada de naranja y otros de crema de castañas. Tapamos y ya están preparados para el Buttercream.





Buttercream


Batimos los 150 g de mantequilla pomada con los 150 g de azúcar glas tamizada hasta que resulte una mezcla cremosa. 
Dividimos en dos y teñimos.





Cargamos dos mangas pasteleras con boquilla rizada Wilton 1M, cada una de un color. 
Adornamos comenzando por el exterior del cupcake formando un circulo y haciendo un espiral hacia el centro.



Adornar con las bolitas, los corazones, las virutas de chocolate, los fideitos de colores y los caramelitos de menta; estos los pongo sobre papel de horno y los dejo a 170º  unos 2, 3 minutos o hasta que se derritan, y en caliente lo extiendo con una palita, quedaran unas láminas finas, los dejo enfriar y los parto con los dedos.





Cuidadín con ellos que como son pequeñitos... si te descuidas...


♥ Ummmmmm 




3 comentarios:

  1. Hola Ángeles, gracias por pasarte por mi blog y vengo a responder tu pregunta. No me extraña que no puedas comértelo todo, yo tampoco, depende de los familiares o amigos que tengamos alrededor desaparecen antes. Pero mi truco es que la mayoría de las cosas que hago se pueden congelar y entonces voy sacando poco a poco según voy necesitando.

    Dejo descongelar a temperatura ambiente y si voy con prisas un toque de microondas en la posición de descongelar.

    Otra solución es llevártelos al trabajo y verás que contentos se ponen tus compañeros.

    Nos gusta hacer repostería pero no nos lo podemos comer todo si no queremos acabar con las arterias llenas de colesterol, jajaja... te lo digo porque como eres médico. Y tampoco nos interesa ganar kilos. Yo estudié naturopatia y dietética y aprendí que de los dulces no hay que abusar, eran como algo prohibido, si me vieran los profes ahora, jajaja, que contradictorios somos los humanos!

    Respecto a estos deliciosos cupcakes que haces prueba de congelarlos en una fiambrera alta para que no se te chafe la parte de arriba.

    Espero haberte podido ayudar.

    Un abrazo y que pases una Feliz Semana Santa.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por tus consejos, yo a menos que el frostring sea de merengue puro ni los pruebo, lo del colesterol me puede...por cierto, tengo en el borrador una recetita que me costo lo suyo para los que tienen, bueno tenemos colesterol...ya la colgaré en el blog cuando los vuelva a hacer de nuevo, porque, después de hacerles las fotos descubrí que la cámara no tenía tarjeta y ya era demasiado tarde...habían desaparecido todos...jajaja, y digo jajaja ahora, que entonces ...crkltzrfat. En cuanto a congelar los pastelitos, lo suelo hacer, pero solo el bizcocho, no sabía que se podía congelar también el buttercream, es una buenísima idea, lo haré.
      Bueno Pilar estamos en contacto, te deseo para este finde creatividad.
      Besos y un Largo y Feliz fin de Semana Santa

      Eliminar
  2. Pues si, yo pruebo de congelarlo todo así se si va bien o no.
    Ayer día de la mona estuvimos haciendo una con mi hijo que tiene 10 años y así aprende.
    En cuanto pueda la cuelgo en el blog.
    Hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar